La mañana del viernes se registró un aparatoso choque en la autopista México-Pachuca que ocasionó severo asentamiento vial; no hubo personas fallecidas, solo una personas lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos después de las 08:00 horas tres vehículos que circulaban sobre la carretera de cuota se vieron involucrados en un choque cuando circulaban con dirección a la zona de Ecatepec y a Pachuca. El incidente al parecer se debió al exceso de velocidad.
Los vehículos involucrados circulaban sobre el kilómetro 18+500 de la vía de cuota a la altura del poblado de Santa María Tulpetlac, antes de llegar a la caseta de cobro, el conductor de uno de los automotores perdió el control y se estrelló contra el muro de concreto de contención, posteriormente las otras dos unidades también chocaron, una quedando prácticamente destrozada.
A pesar de lo aparatoso del accidente, solo una persona resultó lesionada que fue trasladada por sus propios medios a un hospital de la región para recibir atención médica.
Los vehículos siniestrados quedaron en tres de los cuatro carriles de carretera de cuota, lo que ocasionó un severo asentamiento vial de más de 4 kilómetros de longitud.
Al sitio arribó personal de la Guardia Nacional (GN) división carreteras quienes abanderaron el lugar del percance para evitar otro accidente, también controlaron el tránsito vehicular debido a que los usuarios de la autopista aminoraban su marcha para tratar de tomar imágenes con sus dispositivos celulares.