La madrugada del domingo un tractocamión se estrelló contra una torre que sostiene cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual dejó como saldo dos personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en dirección a la avenida Vía José López Portillo; sin embargo, antes de llegar al puente vehicular que atraviesa la carretera libre México-Pachuca y la autopista México-Pirámides, cerca de una gasolinera, el operador perdió el control y derribó varios postes del alumbrado público para finalmente estrellarse contra la base de la estructura metálica.
- Por si no lo viste | Accidente en la vía Adolfo López Mateos deja un lesionado
Debido al fuerte encontronazo, la torre de acero se desplomó para caer sobre parte de la cabina y caja del tractocamión e invadir la cinta asfáltica en sentido hacía Texcoco, a la altura de la colonia Llanos de los Báez.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec (PCyB) informó que el operador y su acompañante, resultaron lesionados ninguno de gravedad por lo que, tras estabilizarlos, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, para abanderar el accidente. Los efectivos policíacos realizaron cortes a la circulación en ambos sentidos para dar oportunidad al retiro de la pesada estructura y del tractocamión.
Se desconoce, si fue la falta de pericia, el exceso de velocidad, el cansancio o una falla mecánica lo que originó el accidente.
Continúa cierre de la vialidad
Luego de varias horas del percance, ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería continúan cerrados por lo que algunas calles de la unidad habitacional Llanos de los Báez y de la colonia Prolongación Llanos de los Báez no cuentan con el suministro de energía eléctrica.
Ante esto, personal de la CFE prevé que los trabajos de retiro y reconexión por lo menos duren 24 horas o un hasta un poco más.
De acuerdo a las autoridades, por la mañana recibieron el reporte en sentido que un tráiler se había estrellado contra una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ocasionó el colapso de varios postes y del cableado de alta tensión.
“Al llegar encontramos al conductor atrapado dentro del vehículo, afortunadamente no presentaba lesiones graves sin embargo necesitamos hacer una maniobras y técnicas para retirarlo del vehículo y que fuera revisado. Encontramos otro vehículo el cual era conducido por una pasajera aparentemente en estado de ebriedad, quien al parecer fue la causante del accidente”, dijo unos de los rescatistas.
La vialidad permanece cerrada en ambos sentidos mientras el personal de la CFE trabaja para el retiro de cables y colocación de postes.