Accidente en Ecatepec deja un muerto y varios lesionados

Una grúa y un autobùs de pasajeros chocaron en la autopista México-Pachuca; uno de los conductores implicados aparentemente estaba alcohólizado

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · miércoles 15 de mayo de 2024

El operador del autobús al parecer se encontraba en estado de ebriedad y manejando a gran velocidad. | Luis Trejo / El Sol de Toluca

El choque por alcance entre un autobús de pasajeros y una grúa de mantenimiento, sobre la autopista México-Pachuca, dejó como saldo a un hombre muerto y tres lesionados.

De acuerdo con uno de los lesionados de identidad reservada, el operador del autobús al parecer se encontraba en estado de ebriedad y manejando a gran velocidad cuando perdió el control y se estrelló contra la pare trasera de una unidad de mantenimiento de la empresa concesionaria de la carretera de cuota, que se encontraba estacionada en la lateral realizando labores de limpieza.

El camión perteneciente a la empresa Autotransportes Autobuses Buendia S.A. de C.V. con número económico 1030 que aparentemente era conducido a exceso de velocidad, se dirigía al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios verdes en la Ciudad de México, sin embargo al llegar al kilómetro 013 + 000 a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc ocurrió el accidente.


Al sitio acudieron paramédicos, del Servicio de urgencia del Estado de México (SUEM) y de Grupo Side quienes tras revisar a los tres pasajeros lesionados determinaron trasladarlos a un hospital de la zona para recibir atención médica, desafortunadamente nada pudieron hacer por un usuario de aproximadamente 60 años, que se encontraba dentro del autobús puesto que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.

Los operadores de ambas unidades involucradas cuyos nombres no fueron revelados, a bordo de una patrulla fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía mexiquense donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El lugar del siniestro fue abanderado por elementos de la Guardia Nacional
(GN) división carreteras y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el retiro del vehículo siniestrado así como el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mientras duraron las labores de retiro del cadáver y de las unidades involucradas, se registró intensa carga vehicular por la reducción de dos de los cuatro carriles en dirección a la capital del país.