Esta tarde un motociclista resultó lesionado tras derrapar en su moto sobre la calle Santos Degollado. Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia para atender al lesionado, sin ser trasladado a un hospital.
De acuerdo con los reportes del Servicio de Urgencias del Estado de México, el accidente ocurrió debido a la presencia de grasa y agua sobre el asfalto.
Tras derrapar, el motociclista, identificado como Roberto, quedó tendido sobre la vialidad hasta la llegada de los paramédicos, quienes le proporcionaron la atención acorde al protocolo.
De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana Toluca, los accidentes de tránsito en los que están involucradas las motocicletas han tenido un aumento importante en los dos últimos años en el Valle de Toluca.
Debido a que el riesgo es muy alto para las personas que se trasladan a bordo de motocicletas, la institución exhortó a los motociclistas a portar todas las medidas de seguridad, además de respetar los señalamientos y límites de velocidad.
El equipo de protección básico para los motociclistas está conformado por botas, guantes, casco y chaqueta. Por consiguiente, si son dos personas las que van a bordo, ambas deben portar el equipo de protección en su totalidad.
Tal como ocurre con el uso de otros vehículos, una motocicleta debe ser revisada antes de ser utilizada, además de que de forma periódica debe recibir mantenimiento.