Este miércoles la caja de un tractocamión que transportaba varias toneladas de productos de limpieza se partió a la mitad mientras circulaba por la vialidad. Dicho percanse generó un fuerte asentamiento vehicular.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) los hechos ocurrieron cuando la unidad viajaba con dirección al entronque del Río de los Remedios y al Periférico Oriente; sin embargo, se escuchó un fuerte tronido por lo que el conductor se detuvo y al descender del tráiler se percató que la caja se había partido.
Tras solicitar apoyo, un grupo de elementos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos para abanderar el tráiler y evitar otro accidente. Como resultado de esto uno de los dos carriles quedó cerrado.
Decenas de automotores procedentes de Ecatepec y de la zona de Zumpango que se dirigian hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez se vieron afectados.
Luego de varios minutos arribó un segundo tráiler para traspalear la mercancía, así como algunas grúas para retirar la caja averiada. Pese a esto, el tránsito vehicular sigue siendo lento por lo que se registran filas de autos superiores a los dos kilómetros de longitud.
Cabe resaltar que las carreteras donde ocurren más accidentes de tractocamiones son
- El Circuito Exterior Mexiquense (CEM) entre el tramo de Ecatepec y Zumpango
- Las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías en Tlalnepantla
- La carretera federal México-Cuautla
- La autopista Chamapa-Lechería
- La autopista México-Pirámides