Un aparatoso accidente vehicular en el que se vieron involucrados por los menos tres vehículos en el tramo que comprende el municipio de Valle de Chalco en la autopista México-Puebla dejó como saldo un hombre que falleció a causa del impacto.
El choque múltiple ocurrió la mañana de este sábado en el kilómetro 23+800 de la autopista, en los carriles centrales con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades que se encuentran en el lugar de los hechos, el hombre que iba a bordo de una camioneta particular color arena impactó mientras circulaba contra una camioneta blanca con batea que transportaba calcetas. Un autobús de pasajeros también se vio involucrado, sin embargo, fue un golpe muy leve y no hubo lesionados.
Tras realizar el conductor de la camioneta particular algunas maniobras al volante perdió el control y se estampó ocasionando que toda la parte frontal de la camioneta quedara completamente deshecha y él perdiera la vida.
Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar de los hechos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes arribaron junto con elementos de la Guardia Nacional Carreteras para acordonar la zona y evitar mayor caos vial.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribó a la zona y luego de tratar de darle los primeros auxilios al conductor de la camioneta particular constataron que lamentablemente ya había perdido la vida; por su parte, el conductor de la camioneta que transportaba mercancía solo presentó algunos golpes y no requirió trasladarlo a ningún hospital de la zona.
Elementos de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encuentran resguardando la zona en espera de los elementos de la Fiscalía mexiquense para realizar los trabajos periciales correspondientes.
Además, CAPUFE se encuentra agilizando la circulación en uno de los cuatro carriles centrales, pues derivado del impacto el vehículo del hombre fallecido quedó en medio de la vialidad y en sentido contrario, por lo que solo un carril central está abierto.
El incidente ha ocasionado severos retrasos en los tiempos de traslado de los conductores que viajan con destino a la Ciudad de México, por lo que las autoridades de tránsito han recomendado que se busquen vías alternas mientras continúan los trabajos de peritaje y el retiro de los vehículos involucrados.