La madrugada de este viernes, un automovilista que presuntamente viajaba bajo los influjos del alcohol ocasionó un caos vial luego de impactar su vehículo contra un muro de contención en la autopista México-Puebla.
De acuerdo con testigos del lugar, los hechos se registraron minutos después de las 04:00 horas cuando el conductor de un automóvil perdió el control y se estampó contra un muro de contención cerca del paraje conocido como La Virgen, en el tramo de la autopista que comprende el municipio de Los Reyes La Paz.
A causa del impacto el vehículo quedó en sentido contrario por lo que, al notar lo sucedido, el conductor huyó con dirección a la Ciudad de México, dejando restos de piedras del muro y generando caos en la zona.
Cabe resaltar que la México-Puebla ha sido blanco de muchos reclamos ya que en los últimos días decenas de usuarios reportaron retrasos de más de una hora a causa de los trabajos del trolebús Santa Martha-Chalco, pues realizaron durante la madrugada una reducción de carriles con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con automovilistas que circulaban por la zona, la congestión vehicular era tal que había momentos en que el tránsito de los vehículos se detenía completamente con dirección a la CDMX.
Ante dicho panorama, los automovilistas y usuarios del transporte público han optado por buscar vías alternas, como lo son la carretera federal México-Puebla, y la Línea A del Metro, sin embargo, también se han visto colapsadas el día de hoy por retrasos en el trayecto de los trenes y la carga vehicular en la carretera.
- Por si no lo viste | Recuperan tractocamión robado con mercancía valuada en 200 mil pesos
Esta situación, declaran los automovilistas, ha sido bastante recurrente durante todo el tiempo en que se ha construido el trolebús por lo que esperan que una vez concluidas las obras se pueda volver a la normalidad debido a que muchos han perdido sus trabajos o tienen que salir con hasta tres horas antes de lo habitual para poder llegar a su destino.
También en la carretera Texcoco-Lechería se registró un percance vehicular que ha ocasionado retrasos en el tránsito de los vehículos, pues el automóvil color rojo quedó obstruyendo dos carriles, junto con los elementos de emergencia y la policía municipal que se está encargando de realizar las labores correspondientes.