La madrugada de este viernes un joven murió luego de que el auto en el que viajaba se impactara contra un puente peatonal en la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia El Calvario, en Lerma.
De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia que atendieron el accidente, el vehículo Volkswagen Polo, color blanco, impactó con un tráiler y salió proyectado contra la base del puente peatonal.
Al punto llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes lograron recatar con vida a un hombre y certificaron el deceso de otro de entre 20 y 25 años.
A través de las cámaras de videovigilancia de la zona se logró constatar que el vehículo Polo color blanco, había rebasado los límites de velocidad, lo que podría ser el factor de riesgo para el accidente.
Debido al deceso, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomaron conocimiento del caso y abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en la modalidad accidente de tránsito.
Cabe destacar que la persona lesionada fue trasladada a un hospital en Metepec para su atención médica especializada ya que las heridas que presentaba fueron catalogadas como graves.
Carretera México-Toluca con altos índices de siniestralidad
Entre enero y julio de este año, la Fiscalía General de Justicia del Edomex abrió un total de 970 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo en hechos de tránsito, el mayor número de accidentes se concentra en el mes de mayo con 177, revelan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre las carreteras con mayor índice de siniestralidad destacan la México-Querétaro, la México-Toluca y la Toluca-Atlacomulco, en especial en su tramo de la capital mexiquense a Palmillas.