De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 22:40 horas del lunes se registró un choque múltiple entre dos camioneta y un camión sobre dicha vialidad a la altura del paraje la Extabacalera y Universidad Iberoamericana. Como resultado de esto, una camioneta cayó a una profundidad de 15 metros.
Versiones de la policía señalaron que dos camionetas tipo estaquitas, una de color negro y una blanca se impactaron de manera frontal luego de que el conductor de una de ellas rebasó a la otra y se impactó contra con un camión utilitario de una empresa refresquera.
- Por si no lo viste | Hallan una segunda fosa, ahora en Toluca
Tras el impacto la unidad de color negro salió proyectada a un barranco cayendo aproximadamente 15 metros de profundidad por lo que quedó sobre el camino de la Universidad Iberoamericana.
Al lugar arribaron Paramédicos de Protección Civil del Municipio y del Estado quienes brindaron los primeros auxilios a cuatro personas: dos de la unidad blanca originarios de la población de Santa Ana y dos de la negra. Estos ultimos fueron trasladados a un centro hospitalario.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Municipal y Vialidad, y de la Secretaria de Seguridad (SS), tomaron conocimiento del percance y acordonaron la zona.
Finalmente, tres grúas arribaron al lugar de los hechos para retirar las unidades siniestradas mismas que fueron conducidas ante las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Por estos hechos la vialidad fue liberada al filo de las 00:45 horas de este martes.