Durante la mañana de este martes el conductor de una unidad del transporte público de la Línea San Pedro-Santa Clara perdió el control y se impactó contra el muro de contención.
De acuerdo con el relato de algunos pasajeros, el operador aparentemente manejaba a exceso de velocidad con dirección a la terminal del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México; sin embargo, al llegar al kilómetro 18 + 500 a la altura de la colonia Ampliación Tulpetlac, ocurrió el accidente.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades correspondientes determinaron que a la unidad se le salió la llanta trasera del lado del conductor motivo por el cual se impactó y posteriormente giró para terminar en sentido contrario. Como resultado de esto la circulación se vio afectada en un tras de aproximadamente 2 kilómetros.
- Por si no lo viste | Accidente en la Texcoco-Lechería deja un muerto y un lesionado
Pese al accidente, varios de los lesionados prefirieron esperar otra camioneta de la misma línea para continuar con su caminos rumbo sus centros laborales y poder llegar a tiempo.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos, quienes abanderaron la unidad siniestrada que quedó en el carril de alta velocidad. Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) determinaron que los usuarios no presentaban lesiones graves que ameritaran su traslado a algún hospital.
Finalmente, el operador fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en El Centro de Ecatepec, para determinar su situación legal.