Al menos tres personas fallecieron y 26 más resultaron lesionadas luego de que un autobús de pasajeros volcó en la autopista México-Puebla a la altura de Chalco durante la mañana de este domingo.
De acuerdo con las autoridades los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas cuando un autobús de pasajeros circulaba por la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México; sin embargo, al llegar al kilómetro 39 en la colonia Santa María Huexoculco, presuntamente se quedó sin frenos por lo que el conductor intentó entrar a la rampa de frenado.
- Por si no lo viste | Aumentan multas contra automovilistas que invadan el carril confinado del Mexibús
Como resultado de esto y debido a la velocidad en que circulaba, el chofer perdió el control de la unidad y volcó sobre su lado derecho.
Tras el impacto al menos 29 pasajeros resultaron lesionados, por lo que fue necesario el arribo de los servicios de emergencias quienes certificaron que tres de ellos ya habían muerto mientras que 26 más resultaron heridos.
De igual forma se detalló que cuatro pasajeros (dos menores y dos adultos) fueron trasladados vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas y al Adolfo López Mateos para recibir atención especializada.
Por su parte Protección Civil del Estado de México informó que en la unidad de la línea Autobuses Coordinados, con placas 37-RA-8F, viajaban 51 pasajeros de los cuales 20 fueron trasladados al Hospital Polanco de Ixtapaluca para su atención médica mientras que el resto fue llevado al Hospital Magdalena Salinas, vía aérea.
De acuerdo a las autoridades las personas eran parte de una peregrinación provenientes de la comunidad a Ajalpan Puebla y se dirigían con dirección a la basílica de Guadalupe.
La autopista fue cerrada por lo que se generó caos vial. Además, personal de la Fiscalía del Estado de México se encuentra realizando los peritajes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos por lo que de momento la vialidad se encuentra cerrada.