La mañana de este lunes, la circulación en la carretera México-Toluca y la autopista Lerma-La Marquesa, se vio afectada en dirección a la capital mexiquense debido a dos accidentes en los que no se reportaron víctimas mortales.
El primero sucedió antes de las 06:00 horas, cuando el conductor de un tráiler que transportaba lácteos y suplementos alimenticios, perdió el control a la altura del paraje conocido como La Escondida.
Debido a ello impactó con otro camión de carga y tráiler, con placas de circulación 87 BC 21, volcó; por lo que el conductor fue trasladado a un hospital con heridas graves por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
La víctima fue ingresada a un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en donde su estado de salud es reportado como reservado. Para evitar la rapiña, la Guardia Nacional acordonó el lugar mientras se liberaba la vía.
El cierre de los carriles afectados se prolongó por más de cinco horas, lo que colapsó la principal vía de comunicación con el Valle de Toluca, debido a que solo quedó libre un carril para la circulación de los automovilistas. La vía quedó liberada alrededor del mediodía.
En tanto, alrededor de las 10:00 horas, un vehículo particular impactó contra un autobús de la línea Caminante y si bien no se reportaron personas lesionadas de gravedad, el tránsito estuvo severamente afectado por más de dos horas.
Lo anterior pese a que se trataba de la vía alterna debido al accidente del tráiler en la carretera libre.
Debido a esto, incluso la manifestación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se retrasó tres horas, pues algunos camiones que trasladaban a los inconformes se quedaron atorados en el embotellamiento vial.