La mañana del martes, un tráiler brincó el acotamiento e impactó a una camioneta particular y la base de un puente peatonal que cruza la carretera federal Texcoco-Lechería; el aparatoso accidente no dejó personas lesionadas pero ocasionó un severo asentamiento vehicular.
De acuerdo a los primeros reportes, el tractocamión de plataforma circulaba sobre esta vía primaria en dirección al municipio de Acolman, sin embargo, al llegar a la altura de la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona limítrofe con Acolman, el operador, cuya identidad no fue revelada, perdió el control de la pesada unidad.
El tráiler, sin control, brincó el camellón y tras invadir el sentido contrario en dirección a la central de abasto de Ecatepec, primero colisionó a una camioneta de carga particular que transportaba pollo y finalmente se estrelló contra la base de las escaleras del puente peatonal.
Debido a que el tráiler obstaculizó dos de los tres carriles de esta importante vialidad que diariamente es utilizada por miles de vehículos de más de 10 municipios que se dirigen hacia sus centros laborales y escolares, principalmente en la Ciudad de México, el tránsito se vio severamente afectado y ocasionó una larga fila que supera los tres kilómetros de longitud.
El lugar del siniestro fue abanderado por elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras y Tránsito de Ecatepec para evitar un segundo percance y controlar el tránsito vehicular.
Se desconoce si fue la falta de pericia del operador, el exceso de velocidad o una falla mecánica la causa del percance; serán las autoridades quienes determinen lo sucedido.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.
Las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en Ecatepec; en Tlalnepantla, en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías; en la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa-Lechería y la México-Pirámides.