Dos personas murieron la madrugada de este domingo en un accidente que ocurrió en la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura del Parque Industrial de San Cayetano.
Se presume que la conductora del auto perdió el control de la unidad, se impactó contra un árbol y volcó, por lo que el vehículo quedó en un camino de terracería a un costado de la cinta asfáltica en dirección hacia Atlacomulco.
El auto, un Nissan March, color rojo, con placas de circulación PEX 3405, volcó a la altura del puente vehicular que conecta con la comunidad de San Cayetano, al norte de la capital mexiquense, en el kilómetro 15 de esta autopista.
Fueron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes llegaron al lugar para intentar rescatar a las víctimas; sin embargo, debido a las condiciones en las que quedó el vehículo, sólo pudieron certificar los decesos.
Las personas que murieron, una identificada como Jimena, quedaron prensadas al interior del vehículo, razón por la que la segunda víctima no fue identificada en el lugar, incluso no se pudo determinar siquiera el sexo.
Si bien llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del área de hechos de tránsito, necesitaron apoyo del cuerpo de Rescate de Almoloya de Juárez para poder liberar los cuerpos.
Tras más de una hora de labores de los rescatistas, lograron sacar los cadáveres, mientras la familia de Jimena observaba a pocos metros.
Hasta el momento se desconoce si hubo otro vehículo involucrado en el accidente, por lo que los peritos de la Fiscalía trasladaron los cuerpos a la Coordinación General de Servicios Periciales y abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 31 de marzo, en el Estado de México se han abierto 389 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo en la modalidad accidentes de tránsito, es decir, cada día, -en promedio- cuatro personas mueren en un hecho vial en la entidad.