Tres personas murieron y cinco más resultaron lesionadas, luego de que un tráiler se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos, incluida otra unidad de carga; el accidente sucedió la tarde de este martes sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura de San Antonio Bonixi, perteneciente al municipio de Ixtlahuaca.
Testimonios
“Yo solo me fui frenando y vi como la góndola se llevó al taxi”, platicó el conductor de una unidad de carga que participó en la carambola ocurrida este martes en la Toluca-Atlacomulco donde murieron tres personas y cinco más resultaron heridos.
"No vi cuando el carro se me metió, pues la góndola lo golpeó y quedó entre las llantas. Por fortuna salieron con vida”, agregó.
De acuerdo a versiones policiacas, a un tractocamión cargado de arena aparentemente se le fueron los frenos y debido a ello impactó contra varios vehículos, incluido un taxi donde quedó atrapada una familia.
“Yo solo vi por el retrovisor que el taxi se paró y fue aplastando por la góndola”, declaró el conductor de un auto Nissan tipo Tsuru color blanco que quedó también dañado en el accidente automovilístico.
En total los vehículos involucrados fueron un tractocamión cargado de arena, otra unidad de carga tipo pipa, así como un automóvil color negro, un vehículo blanco y una camioneta color gris.
Los datos recabados, apuntan a que el chofer de la unidad de carga perdió el control al quedarse sin frenos e impactó al vehículo negro que terminó debajo de la unidad tipo pipa, y tras impactar a los otros vehículos, terminó por aplastar a un taxi.
De inmediato, automovilistas que presenciaron el percance, bajaron de sus unidades e intentaron auxiliar a los tripulantes tanto del taxi como del vehículo Chevy color negro, en lo que llegaban las unidades de rescate.
Al punto, se presentaron paramédicos de Protección Civil de Ixtlahuaca, así como del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes auxiliaron a cinco personas lesionadas y las trasladaron de emergencia a hospitales de la zona.
En el lugar del percance, dos personas de la tercera edad que viajaban a bordo del taxi murieron y una persona más falleció minutos más tarde en un hospital.
Cabe señalar que el conductor de la unidad de carga que aplastó al “vehículo de alquiler”, supuestamente logró darse a la fuga, mientras que los conductores de las demás unidades quedaron en el lugar y la mayoría resultó ileso incluyendo al taxista.
“Fue un milagro, volvieron a nacer”, dijo el conductor de uno de los vehículos que quedó metros atrás del accidente.
A la zona se presentaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área hasta la llegada de las autoridades ministeriales, mismas que procedieron con la ayuda de rescatistas a extraer los cuerpos.
Debido al percance, la vialidad prácticamente quedó cerrada y la fila de los vehículos fue de varios kilómetros de Toluca a Ixtlahuaca.