El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca (C5), informó que tras el accidente registrado esta mañana sobre la carretera Toluca-Naucalpan, 17 personas resultaron lesionadas mismas que, debido a sus lesiones, fueron trasladadas a diferentes unidades médicas de la entidad.
Versiones oficiales indican que el accidente se registró en el kilómetro 23 de dicha carretera, a la altura de San José Tejamanil luego de que un tráiler, un autobús de pasajeros que se dirigía al metro Cuatro Caminos y un vehículo particular colisionaran.
Ante la gravedad del hecho fue necesaria la presencia de Bomberos y Protección Civil Huixquilucan, Policía estatal y municipal, Bomberos Naucalpan, Cruz Roja Naucalpan, Guardia Nacional y personal del Centro Regional de Operaciones Naucalpan.
A través de un comunicado, la delegación de la Cruz Roja Mexicana informó que el choque dejó a una persona prensada por lo que, luego de varios minutos, fue rescatado por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
El resto de las personas que resultaron con heridas leves fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan mientras las unidades afectadas eran retiradas del lugar con apoyo de grúas a fin de normalizar el tráfico vehicular en la zona.
Accidente en Circuito Exterior
La mañana de este viernes un par de tractocamiones que circulaban sobre la autopista Naucalpan-Toluca y Circuito Exterior Mexiquense (CEM) se accidentaron, dejando a varios lesionados.
Reportes oficiales indican que el primer percance se reportó a las 5:00 horas en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando un tráiler que circulaba sobre el CEM a la altura del kilómetro 54 + 300,perdió el control de su unidad debido a una supuesta falla mecánica.
Como resultado de esto, chocó contra la aguja de un puente vehicular motivo por el cual se generó un incendio; el operador fue rescatado por servicios de emergencias del municipio y trasladado para su atención médica a un nosocomio de la zona mientras personal de Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas.