Accidente en San Martín de las Pirámides; hay dos universitarios heridos

Aparentemente un conductor en estado de ebriedad chocó a los jóvenes en la carretera México-Tulancingo; tras lo ocurrido huyó

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · sábado 25 de noviembre de 2023

Los autos involucrados quedaron en el sitio del percance. Cortesía | Luis Trejo

Dos jóvenes universitarios que se dirigían a clases a bordo de un automóvil, fueron alcanzados por otro vehículo cuyo conductor huyó tras el percance; aparentemente se encontraba en estado de ebriedad

Familiares y compañeros de una estudiante que resultó severamente lesionada, solicitaron que en caso de identificar al probable responsable, lo denuncien para que responda por lo sucedido.

De acuerdo con los reportes, la mañana del sábado ambos amigos circulaban sobre la carretera México-Tulancingo en dirección hacia el plantel educativo, sin embargo al llegar a la altura del municipio de San Martín de las Pirámides, cerca de una fábrica de suelas, el auto compacto donde viajaban fue impactado con gran fuerza por otro vehículo de la marca Chevrolet de modelo reciente en color rojo y toldo negro.

Testigos de lo ocurrido y que auxiliaron a los jóvenes, relataron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que el presunto responsable conducía en estado inconveniente.


“Venia rebasando y cambiando de carril sin precaución a mí casi me choca más atrás, lamentablemente chocó aquí con otro carro y él olía mucho a alcohol, al ver lo que causó bajó del vehículo y se metió entre los nopales”, relató un conductor.

Paramédicos de Protección Civil municipal, arribaron al sitio del percance y dieron los primeros auxilios a los dos tripulantes del vehículo siniestrado. El reporte médico indica que la joven identificada como Belén “N”, originaria de la comunidad de Santo Domingo Aztacameca y quien viajaba como copiloto resultó gravemente lesionada y se espera que en las siguientes horas sea trasladada vía aérea a un hospital.

Los efectivos policiacos tras tomar conocimiento de los sucedido abanderaron el sitio para evitar un segundo percance, mientras que grúas realizaban maniobras para retirar a los dos vehículos siniestrados y trasladarlos a un corralón.