Un choque múltiple en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del paraje El Espino, dejó un muerto luego de que el vehículo que conducía saliera proyectado desde el puente vehicular.
En el accidente estuvieron involucrados tres vehículos, entre ellos un Nissan Sentra que cayó del puente y resultó con daños severos, así como una camioneta tipo pick up. Fue el conductor que salió proyectado al asfalto quien murió por el impacto.
La carambola se originó en el puente vehicular de El Espino, por lo que llegaron cuerpos de emergencia de Xonacatlán y Otzolotepec, y trasladaron a dos personas lesionadas a hospitales de la zona.
Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron la zona a espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que el tránsito en el carril lateral se mantuvo cerrado en dirección a Toluca por más de dos horas.
En tanto, vecinos reprocharon que la malas condiciones de la vía, pues tiene baches en los carriles centrales, han generado ya múltiples accidentes, por lo que no descartan que éste haya sido factor para el accidente de este martes.
“Con la lluvia, los baches, de verdad que ya es un riesgo y eso que es una carretera, ¿qué más quieren las autoridades para hacer su trabajo?”, comentó una de las vecinas.
Sin embargo, serán los peritos de la Fiscalía mexiquense quienes determinen las causas del accidente y esclarezcan los hechos para deslindar responsabilidades.
El cuerpo de la víctima, identificada como Julio por sus familiares, fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales para integrar los resultados de la necropsia a las investigaciones.