Al menos una gruesa de cohetones que tenían guardados para una fiesta patronal, explotaron en el interior de un taller de herrería, cuyo saldo fue el de dos personas lesionadas por quemaduras.
De acuerdo a información recabada por El Sol de Toluca, en el taller de escasos 12 metros cuadrados, ubicado en el barrio de La Soledad, había al menos un centenar de cohetones, de tal forma que una chispa pudo ser la causa que desencadenó la explosión de pólvora.
Tras el percance, los paramédicos atendieron a dos personas: un menor de edad y un hombre identificado como Fidel, quienes fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca.
La zona quedó acordonada por elementos de la policía municipal y de la misma Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ello con el fin de que la autoridad correspondiente realice las investigaciones correspondientes que lleven a esclarecer este hecho.
Los mismos propietarios del inmueble confirmaron que los cohetones eran guardados en este domicilio para ser utilizados en la feria patronal de la comunidad de Barrio de la Soledad.