Un accidente vehicular provocó un severo asentamiento vial en la Carretera Federal México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, que alcanzó varios kilómetros de longitud.
De acuerdo a las autoridades, la mañana del lunes un automóvil compacto era conducido al parecer en exceso de velocidad, en dirección a la Ciudad de México.
El conductor, cuya identidad no fue revelada, al llegar al poblado de Santa María Ozumbilla, perdió el control del vehículo en el tramo conocido como “La casa de Piedra” y se estrelló contra un poste. Se desconoce si el accidente fue por una falla mecánica o falta de pericia de parte del conductor.
Debido al fuerte encontronazo con la estructura de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el motor del vehículo salió disparado varios metros y el poste se venció invadiendo los carriles de la cinta asfáltica. Al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos y de la Guardia Civil de Tecámac.
El aparatoso accidente afortunadamente no dejó personas fallecidas y el conductor sobrevivió aunque resultó severamente lesionado.
Los elementos de seguridad cerraron la vialidad en el tramo de Ozumbilla, en dirección a la Ciudad de México, y se habilitó un carril reversible en dirección a Tecámac Centro. Como opción para los automovilistas que se dirigen hacia Ecatepec y la capital del país se recomendó a los automovilistas utilizar la autopista México-Pachuca o el cruce por San Pedro Atzompa.
En el lugar, los servicios de emergencia se encuentran laborando para volver a abrir el acceso. Para reducir riesgos, personal de la CFE interrumpió el servicio eléctrico y realizan el retiro y la reposición del nuevo poste. El conductor del vehículo, debido a sus lesiones fue trasladado a un hospital de la zona en calidad de detenido.