Valle de México, México.- En menos de 24 horas, un par de accidentes viales ocurridos a diversas unidades pertenecientes al servicio del transporte público han dejado como saldo 26 personas lesionadas. En ambos casos, el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores, fue el factor principal que ocasionó dichos accidentes.
Con base en esta información, el percance más reciente ocurrió alrededor de las 02:00 horas del domingo sobre la Carretera Federal Texcoco-Lechería, cuando una camioneta de pasajeros, terminó volcada.
De acuerdo con las autoridades, la volcadura se registró en la intersección de la Carretera Federal Texcoco-Lechería y la Carretera Libre México-Pachuca. En el sitio se reportaron al menos 15 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a bordo de ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja y Protección Civil a los hospitales de Las Américas y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por otra parte, el segundo incidente, donde también se involucró una camioneta de pasajeros que dejó a 11 pasajeros lesionados, sucedió la tarde del sábado en las inmediaciones de la Colonia Jardines de Santa Mónica.
Por si no lo viste: Choque entre tráiler y camioneta, deja cuatro lesionados
Reportes oficiales indicaron que la camioneta circulaba sobre la Avenida Convento de Santa Mónica sin embargo, al llegar a la Avenida Convento de Tepotzotlán, el chófer perdió el control y terminó estrellándose contra un poste de concreto de energía eléctrica y con un puesto de periódicos.
Como resultado de esto, los pasajeros que viajaban a bordo de la camioneta de la línea Autobuses del valle de México resultaron lesionados. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, quienes rescataron a los lesionados y posteriormente fueron trasladados a hospitales para su atención.
Por si no lo viste: Un joven pierde la vida tras ser arrollado por una camioneta en Rayón
Al respecto, algunos los usuarios manifestaron que los conductores manejaban a exceso de velocidad por lo que las camionetas y los choferes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración y definir su situación jurídica.