Durante la mañana de este viernes, diversos municipios de la zona nororiente del Valle de México registraron accidentes vehiculares. De acuerdo con las autoridades el primero de ellos se registró alrededor de las 8:30 horas, cuando dos camionetas y una motocicleta que circulaban sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México chocaron a la altura del kilómetro 18 + 000, justo antes subir el Puente de la Concordia a la altura de Valle de Chalco.
Como resultado de esto cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas el motociclista que quedó tirado sobre la cinta asfáltica hasta que paramédicos de caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil del Estado de México arribaron al sitio para atenderlo junto con el resto de los lesionados de los cuales, algunos tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona.
- Por si no lo viste | (Video) Supuesto accidente entre parapentes moviliza a los servicios de emergencia en Valle de Bravo
En Tlalnepantla ocurrieron otros dos accidentes, el primero de ellos se registró minutos antes de las 7:00 horas, cuando elementos de la policía recibieron una denuncia anónima en donde se les informó que un motociclista se encontraba tirado un costado de la avenida Jesús Reyes Heroles, los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos pero, al llegar, sólo constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Algunas versiones apuntan a que circulaba sobre la incorporación de la Avenida Jesús Reyes Heroles en su cruce con la autopista México-Querétaro en la zona donde inicia el Periférico Norte; sin embargo, al intentar incorporarse a la avenida con dirección al panteón Jardines del Recuerdo fue impactado por una pesada unidad.
El último incidente, registrado en el mismo municipio pero en su zona limítrofe con la Ciudad de México a la altura del Río de los Remedios, una unidad del transporte público que aparentemente era conducida a exceso de velocidad se estrelló contra una camioneta particular.
Como resultado de eso varios pasajeros de la unidad perteneciente a la Ruta 64, resultaron lesionados y tuvieron que ser atendidos por paramédicos en el lugar. Los vehículos involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al igual que los conductores para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.