La madrugada de este domingo cinco personas murieron, incluido un bebé, en dos accidentes registrados sobre Paseo Tollocan a la altura de Metepec y San Mateo Atenco.
En Metepec, los tripulantes de un vehículo Chevrolet tipo Chevy murieron cuando el conductor perdió el control de la unidad sobre los carriles centrales con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Centro Médico del ISSEMyM.
El accidente fue reportado alrededor de las 03:00 horas y al lugar llegaron paramédicos quienes sólo pudieron certificar el deceso de tres hombres y una mujer, presuntamente originarios de San Felipe Tlalmimilolpan, delegación del sur de Toluca.
Los cuerpos fueron levantados por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales para practicarles la necropsia de rigor y certificar las identidades.
Por otra parte también sobre Paseo Tollocan, a unos metros de Boulevard Aeropuerto, en las inmediaciones del Barrio de la Concepción, una camioneta Chevrolet Silverado volcó y se impactó con árboles que están en el camellón.
Dentro del vehículo quedó el cuerpo de un bebé de aproximadamente cuatro meses; sin embargo, se informó que se rescató a dos personas con vida.
En ambos casos, peritos realizaron el levantamiento de evidencias para determinar cómo sucedieron los accidentes y deslindar responsabilidades.
- Por si no lo viste | Vuelca unidad de transporte público en Tlalnepantla; seis lesionados
Debido a que ambos vehículos quedaron en el camellón que divide a los carriles centrales de los laterales, el tránsito vehicular no se vio afectado.
Alrededor de las 07:30 horas, los vehículos fueron levantados de la zona y puestos a disposición para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Cabe destacar que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los traumatismos causados por accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años y una de cada cuatro defunciones por esta causa afecta a peatones y ciclistas.