En un lapso de 12 horas, dos hombres murieron en dos choques distintos reportados en carreteras que atraviesan el municipio de Toluca y Naucalpan.
El hecho más reciente fue reportado la mañana de este martes en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la comunidad de La Glorieta, en Naucalpan, cuando un vehículo Volkswagen Vento se impactó contra la plataforma de un taxi.
La víctima, quien no fue identificada en el lugar, quedó al interior del vehículo con placas de circulación PEW7184, por lo que policías estatales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron el sitio mientras arribaban peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para que realizaran el levantamiento del cuerpo.
Mientras que, la noche del lunes, un hombre murió cuando impactó la camioneta que conducía contra la caseta de cobro del Libramiento Bicentenario.
La víctima, de entre 25 y 30 años, conducía una camioneta Volkswagen Caddy con logos de la empresa Lalamove, misma que quedó impactada en la caseta de la autopista Lerma-Valle de Bravo.
Pese a que acudieron paramédicos de la Cruz Roja a la zona, sólo pudieron certificar el deceso del joven.
Cabe destacar que, desde la semana pasada, la Policía de Tránsito, bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), inició un operativo destinado a prevenir accidentes durante el fin del período vacacional.
Esta medida implica la realización de revisiones y labores de vigilancia por parte de los oficiales estatales.
Si bien entre enero y febrero se reportaron 244 homicidios culposos en accidentes de tránsito, en 2023 se registraron mil 500 muertes en hechos viales.