La madrugada de este sábado siete personas murieron en dos accidentes viales reportados sobre la carretera Toluca-Tenango y Paseo Tollocan.
En el primer hecho, los cinco tripulantes de un Volkswagen Jetta color azul, con placas de circulación NBW 8706, murieron cuando el vehículo se impactó contra un pilote de concreto y árboles en la Toluca-Tenango.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 7.5, en las inmediaciones de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco alrededor de las 01:00 horas.
- Por si no lo viste | Vuelca tráiler en Tlalnepantla y aparece la rapiña
La unidad quedó partida a la mitad, por lo que no hubo sobrevivientes, pese a que los servicios de emergencia intentaron brindarles los primeros auxilios. En el lugar fueron identificadas tres de las víctimas mientras que dos más fueron catalogadas como desconocidas.
En el segundo hecho, dos jóvenes no identificados murieron cuando el Jetta color negro con placas de circulación NBD 3000 en que viajaban se impactó contra un árbol en Paseo Tollocan.
Los hechos fueron registrados a la altura del Centro Médico ISSEMyM, debajo del puente peatonal alrededor de las 07:00 horas de este sábado, en dirección a la Ciudad de México.
- También puedes leer | Catean domicilio en Naucalpan vinculado al Chori, líder de la Unión Tepito
Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) con una unidad de Rescate Urbano; sin embargo, las víctimas murieron cuando recibían atención prehospitalaria.
En ambos accidentes, personal de la Coordinación de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos, en total siete, y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Muertes viales en el Edomex
Entre enero y febrero de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estatal de México reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 244 homicidios culposos en accidente de tránsito, mientras que en 2023 se reportaron mil 500 muertes viales.
De cara al periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones, evitar distracciones mientras se conduce, no combinar alcohol y volante así como a respetar los límites de velocidad además de verificar las condiciones de los vehículos dado que el índice de siniestralidad aumenta, en promedio, 40 por ciento durante las vacaciones.