Valle de México, México.- La mañana del jueves, un doble accidente vehicular en carreteras del Valle de México dejó como saldo a una persona muerta, daños materiales y severo asentamiento vial.
El primer percance, se registró minutos antes de las 07:00 horas, sobre el kilómetro 18 + 700 de la carretera Chamapa-Lechería, donde un motociclista, al parecer se estrelló contra la parte trasera de una unidad de carga, el hombre debido al fuerte encontronazo quedó muerto en el lugar.
Al sitio, a la altura de la comunidad de San Mateo Nopala con dirección a Atizapán, en el municipio de Tlalnepantla, acudieron oficiales de la Policía Federal, quienes tras tomar conocimiento del hecho abanderaron el sitio y agilizaron el tránsito vial, en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El segundo hecho, se registró minutos después de las 08:30 horas, kilómetro 34 + 000 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura de la entrada de la Unidad Habitacional, Los Héroes Tecámac, en el entronque con la Carretera Federal Texcoco-Lechería y la Autopista México-Pachuca.
En el sitio, quedó un automóvil compacto de la marca March, completamente destrozado y un tractocamión que transportaba varias toneladas de tomate en huacales volcado, el accidente bloqueó por completo un sentido del CEM con dirección hacia Ecatepec.
Los hechos, según relató uno de los afectados, sucedieron cuando una camioneta del servicio público de transporte de pasajeros, golpeó su automóvil y ambos conductores se detuvieron sobre el acotamiento en espera de sus respectivos servicios.
Sorpresivamente ambos vehículos fueron embestidos por un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad y que terminó su carrera metros adelante después de volcarse, los cientos de huacales que contenían tomate quedaron regadas sobre el pavimento.
Ambos operadores al notar que el tractocamión se acercaba a toda velocidad, echaron a correr y milagrosamente salvaron sus vidas, personal de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar y comenzaron con los trabajos de traspaleo del tomate para poder realizar el retiro de las unidades involucradas y la liberación del CEM, que ya registraba un importante asentamiento vial.
Para abanderar el accidente y evitar actos de rapiña al sitio, arribaron elementos de la Secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM), el operador del tractocamión tras ocasionar el accidente se dio a la fuga.