Un par de accidentes viales, ocurridos en municipios de la Zona Nororiente del Valle de México, donde se involucraron seis vehículos, dejaron al menos seis lesionados la noche del miércoles.
En ambos casos, los operadores responsables manifestaron que sus unidades se quedaron sin frenos.
El primer incidente, ocurrió en Ixtapaluca, alrededor de las 20:00 horas, cuando dos vehículos, una camioneta de caja cerrada y un tractocamión circulaban sobre la Autopista México- Puebla con dirección hacia la Ciudad de México.
Sin embargo, antes de llegar a la caseta de cobro de Ixtapaluca, el tractocamión embistió a un auto particular, para luego impactar a un tráiler, ambas unidades provenían del estado de Puebla. El conductor del auto particular, resultó lesionado y fue trasladado por una ambulancia de CAPUFE a un hospital de la zona.
Debido a la fuerte colisión, el diésel del tractocamión se derramó y ocasionó un incendio que alcanzó a una grúa de la empresa San Pedro. Las llamas fueron sofocadas por bomberos de Ixtapaluca.
Un par de horas más tarde, una camioneta del área de parques y jardines del municipio de Ecatepec, chocó contra dos vehículos, un taxi y auto particular donde viajaban varios estudiantes y dejó como saldo a seis personas lesionadas.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas, cuando una camioneta con supuestos logotipos del ayuntamiento de Ecatepec, bajaba aparentemente a gran velocidad una pendiente en sentido contrario.
Pero, antes de llegar a la Avenida Insurgentes, a una calle del palacio municipal en el centro de Ecatepec, la camioneta chocó contra un taxi y posteriormente impactó a un automóvil donde viajaban cinco estudiantes universitarios.
El fuerte impacto, dejó como saldo a seis personas lesionadas, al sitio, acudieron ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja quienes luego de valorar a los heridos, los trasladaron hospitales de la zona para recibir atención médica. Dos de los universitarios, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvieron que ser trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
En ambos accidentes, los conductores responsables, aseguraron que sus vehículos se quedaron sin frenos, tras ser detenidos, puestos a disposición del agente del Ministerio Público en las agencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), correspondiente, para dar inicio a las investigaciones y definir su situación jurídica.