A raíz de la muerte de una mujer golpeada en un poblado de este municipio y las acusaciones sobre presunta negligencia médica por parte del delegado, personal del Hospital General de Ixtlahuaca aseguró que no rechazaron a la paciente, sino que debido a las lesiones que presentaba, requería de atención en un hospital de tercer nivel.
Como se informó por este diario, hace unos días una mujer fue encontrada golpeada y abandonada en calles del poblado de San Lorenzo Toxico; poco después fue canalizada por una ambulancia y el delegado Isidro Fuentes al Hospital General de Ixtlahuaca.
La autoridad auxiliar refirió que al momento de llegar con la paciente, personal de salud no la quería recibir, incluso, se presentó un altercado en el área de urgencias de dicho nosocomio.
El denunciante mencionó que le negaron la atención y aunque finalmente la recibieron, él mismo se vio obligado a tener que comprar algunos insumos como pañales para adulto.
Lamentablemente la paciente que al parecer se dedicaba a pedir limosna en el municipio de Ixtlahuaca, perdió la vida por las lesiones que tenía.
En relación a esta denuncia, el director de dicho nosocomio dio a conocer que la mujer efectivamente llegó a dicho nosocomio con traumatismo craneo-encéfalico severo, múltiples fracturas.
Ante ello, informó que el médico que se encontraba en la atención sugirió que fuera trasladada de inmediato al Centro Médico Adolfo López Mateos.
Sin embargo, comentó que eso molestó al delegado de San Lorenzo Toxico, lo que originó una discusión y por ende, al final la mujer se quedó en dicho hospital, donde falleció horas después.