Gran movilización y temor causó la presencia de un estudiante presuntamente armado al interior de un plantel privado en el este municipio durante la mañana.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 horas, cuando se detectó a un estudiante con un arma de fuego en uno de los espacios educativos, mientras se desarrollaban las actividades escolares.
Sobre la emergencia, la dirección de Seguridad Pública de Metepec informó que acudieron al plantel pero las autoridades educativas ya habían controlado la situación.
"Ante los hechos ocurridos alrededor 11:30 horas, al interior de las instalaciones de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey ubicado sobre la avenida Las Torres en San Salvador Tizatlalli, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, acudieron para atender la denuncia emitida por algunos padres de familia y alumnos del plantel", informó la dependencia municipal mediante un breve comunicado.
De acuerdo con el reporte oficial de la policía municipal, al arribar al lugar, autoridades educativas informaron a los elementos, que el hecho estaba controlado y no requerían de la participación de la corporación de policía municipal, agradeciendo de antemano su asistencia.
"Personal de Metepec, quedó atento para atender cualquier situación, en tanto, da seguimiento a las denuncias a fin de prevenir cualquier posible acto de riesgo", agrega el boletín de prensa.
Vía redes sociales se había difundido parte de lo que había ocurrido, y fue de esa forma que la policía municipal de Metepec decidió atender el auxilio.
La situación al final solo causó temor y suspensión de las actividades escolares por unos momentos y sin dejar alumnos lesionados.