San Mateo, México.- Al forcejearcontra quienes pretendían despojarlo de cincuenta mil pesos, unhombre perdió la vida al recibir certero balazo ante la miradaatónita de su esposa.
Fue minutos después de las 15:00horas –según datos recabados- cuando Carlos se dirigía hacia suvivienda junto con su esposa tras haber acudido a una sucursalbancaria para retirar el efectivo.
Según los reportes, tanto el hombrede 38 años como la mujer habían acudido a la sucursal bancariaubicada en Plaza Santín.
Al salir se dirigieron hacia PaseoTollocan, donde abordaron la unidad 160 de la línea Estrellas delNoreste para encaminarse hacia el barrio de San Bartolo, en elmunicipio de Xalatlaco, sitio donde habitaban.
Pero tras ellos ya venían dossujetos que en cuanto subieron al autobús, lo amedrentaron con unarma de fuego para tratar de robarle la bolsa, donde llevaba eldinero.
Como se opuso, recalcaron fuentesconsultadas, le dispararon y tras apoderarse del efectivo huyeron abordo de un automóvil que ya los esperaba.
Mientras el chofer del autobús alver a la víctima sangrante, aceleró hasta toparse con unapatrulla en las inmediaciones de Santa Elena, donde solicitóauxilio. Cuando llegaron los paramédicos ya el cuentahabientehabía muerto.
De inmediato fueron desplegadosefectivos para tratar de ubicar a los ladrones homicidas, pero todofue inútil.
Luego fue requerido personal de laFiscalía de Justicia del Estado de México, quienes tras recabarevidencias ordenaron el levantamiento del cadáver para losprotocolos de rigor.