Acuchilló y mató a su hermano

Una discusión, la causa

Rodrigo Miranda

  · viernes 26 de enero de 2018

Foto de cortesía.

Villa Guerrero, México.- Después de una agria discusión sostenida en la cocina del departamento que habitaban desde hace casi dos meses, un jovencito tomó un cuchillo y atacó a su propio hermano, quien todavía alcanzó a salir a la calle para pedir auxilio, pero lamentablemente falleció a causa de las heridas.

El cruel homicidio sucedió la madrugada de  este viernes, en el interior de un departamento ubicado sobre la calle de cerrada de Morelos en la comunidad de Buenavista, domicilio cercano a la carretera Villa Guerrero-Oxtotitlán.

Versiones policíacas, indican que un reporte telefónico alertó a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de un joven tirado sobre la banqueta de la carretera antes referida, por lo que de inmediato avanzaron junto con una unidad de emergencia de Protección Civil municipal de Villa Guerrero.

Al arribar al lugar, efectivamente se encontraron con el cuerpo de un jovencito identificado como Jorge Ernesto N., de tan sólo 16 años de edad, quien presentaba varias heridas provocadas por arma blanca, mismas que ya le habían arrebatado su existencia.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras un operativo de búsqueda lograron capturar al hermano de la víctima de nombre Francisco N., de tan sólo 15 años.

Al ser interrogado, el adolescente indicó que junto con su hermano rentaban un departamento en esta zona, pero horas antes habían tenido una discusión que pasó de los insultos a los golpes. Por esta razón y en una oportunidad que tuvo, tomó un cuchillo y atacó a su propio hermano, a quien hirió en varias ocasiones en el abdomen.

Relató que todavía, su hermano mal herido alcanzó a salir a la calle para pedir auxilio, pero se desvaneció y ahí en la banqueta perdió la vida. Ambos, informó a las autoridades policíacas, son originarios del estado de Chiapas.

De acuerdo a datos proporcionados por los mismos vecinos de la zona, los hermanos tenían no más de dos meses de llegar a este lugar para trabajar y por lo mismo, había rentado este departamento ubicado en la comunidad de Buenavista.

Ante ello, la zona quedó acordonada por elementos de la SSEM, hasta la llegada de las autoridades ministeriales, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto el presunto homicida fue presentado ante las autoridades respectivas.