Ecatepec, México.- Familiares de niños, quienes presuntamentefueron violados por un sujeto que se hacía pasar como vidente,curandero y profesor de danza, manifestaron que temen que el hombrepueda quedar en libertad.
Con 12 denuncias en su contra, el acusado seencuentra recluido en el Penal de Chiconautla. Este sujeto habíasido maestro de danza y deportes en varias escuelas delmunicipio.
El supuesto vidente intentó obligar a un joven de 18años a beber un líquido para curarlo, sin embargo la víctima senegó y recibió amenazas por parte del “curandero”,posteriormente un menor de 11 años de edad contó a sus padres queel sujeto había estado abusando de él desde que tenía 6 años deedad.
Los quejosos declararon que luego de presentar susdenuncias, el pasado 23 de noviembre, el hombre identificado comoRaúl “N”, que se dedicaba a realizar “curaciones" a nombredel “Niño Doctor”, fue apresado por personal de laProcuraduría General de justicia del Estado de México(Pgjem).
Añadieron vecinos de la Unidad Habitacional Llanosde los Báez, que el hombre ha trabajado con anterioridad en variasescuelas del municipio y que algunas de las denuncias en su contradatan desde hace más de 10 años.
Aseguraron los denunciantes que policíasministeriales encontraron pornografía infantil y restos demarihuana al interior del domicilio del acusado, ubicado en calleLago de Guadalupe.
Refirieron los padres de algunos menores quetambién fue encontrada una sustancia que el “curandero”utilizaba para marear a los niños y decirles a los familiares quelos curaría en su casa.
Raúl, según testimonio de un vecino, fue arrolladohace algunos meses por el furioso padre de un menor quepresuntamente había violado.
Finalmente, los familiares de las personas afectadas,pidieron a las autoridades que no dejen en libertad al sujeto.