De acuerdo a los primeros reportes, los hechos sucedieron cuando el adolescente arribó con su familiares y amigos a la comunidad de Santiago Zacualuca, lugar donde existe un gran cuerpo de agua en la zona de cultivos conocida como la “Petatera”.
Tras esto, el adolescente proveniente de la comunidad de Santa Cruz, ingresó para nadar; sin embargo no volvió a salir por lo que sus familiares y amigos solicitaron la ayuda de vecinos y de las autoridades.
Como resultado de esto personal de Protección Civil y Bomberos de Teotihuacán arribaron al lugar de los hechos con un grupo de buzos del municipio de Tecámac pero, tras varias horas de búsqueda en el cuerpo de agua no pudieron obtener ningún resultado.
Autoridades locales detallaron que debido a factores como la profundidad del jagüey así como la baja temperatura del agua se impidió continuar con la búsqueda y en conjunto con Protección Civil se determinó suspender toda labor de rescate.
Tras esto, alrededor de las 10:00 horas de hoy, el equipo especial de búsqueda y salvamento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informaron que lograron la recuperación del cuerpo.
- Por si no lo viste | Hallan cuerpo de hombre que se ahogó en presa de Coacalco
“Gracias a todos los elementos que apoyaron en las labores de búsqueda. Mi abrazo solidario a familiares y amigos de la persona, y a toda la comunidad de Zacualuca. #Teotihuacán”, escribió el presidente municipal en sus redes sociales.
El edil informó que durante la mañana del lunes los trabajos se reanudarían con ayuda de equipo especializado de búsqueda y salvamento de instituciones de otros municipios vecinos. El edil por seguridad pidió a los familiares no hacer trabajos por su cuenta con el afán de rescatar el cuerpo.
Cabe resaltar que este hecho se suma a lo acontecido durante la tarde del domingo cuando un grupo de bomberos rescató el cuerpo sin vida de Juan “N” quien contaba con 44 años y el pasado miércoles ingresó a nadar a la represa “Espiritú Santo” donde perdió la vida.