Un adolescente presuntamente privó de la vida a sus dos hermanas menores y lesionó a su madre con un arma blanca esta mañana.
De acuerdo a los primeros reportes, el centro de mando recibió un reporte en sentido que tres personas, una adulta y dos niñas menores, habían sido agredidas al interior de una vivienda ubicada en el Pueblo de San Francisco Cuautliquixca, por lo que hasta la calle Callejón de San Juan, esquina con Zacatenco, arribaron elementos de la Policía Municipal.
En el lugar, los oficiales encontraron dentro de la vivienda a una mujer que presentaba heridas por arma punzocortante a la altura del abdomen y cabeza, junto a ella se encontraban en el piso dos niñas de 12 y 7 años.
También puedes leer:
- Crónica | Las seis horas de agobio por Mayra; ella murió en una banqueta del centro de Toluca
- Policía investiga supuestas extorsiones contra comerciantes de pollo en el valle de Toluca
La madre de las menores relató a las autoridades que a las 10:00 horas llegó a su casa su hijo de 17 años cuya identidad no fue revelada, quien repentinamente comenzó a herirla con un cuchillo en el costado derecho de su zona abdominal, para luego asestar un golpe con la cacha de un arma de fuego en la cabeza.
Debido al fuerte golpe, la víctima de 37 años indicó que perdió el conocimiento y minutos después al despertar se percató que sus hijas de 12 y 7 años se encontraban tiradas en el piso sin moverse por lo que de inmediato dio aviso a su esposo.
Paramédicos de Protección Civil atendieron en el lugar a la madre de las menores ya que sus lesiones no ponían en riesgo su vida y no ameritaba hospitalización, sin embargo nada pudieron hacer por las niñas, ya que estas no contaban con signos vitales y solo certificaron el deceso.
El presunto responsable de 17 años, hijo y hermano de las víctimas, una vez que cometió la agresión escapó. El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el agente del Ministerio Público, ordenó el retiro de los cuerpos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.