Este miércoles la Fiscalía mexiquense informó sobre una agresión a elementos de la institución por parte de supuestos miembros de grupos criminales.
La FGJEM precisó que la agresión ocurrió esta tarde durante una acción operativa, y 13 elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron agredidos por un grupo de civiles.
Por estas agresiones, cinco agentes de la PDI necesitaron ser hospitalizados, donde los reportaron fuera de peligro, a tres de ellos los dieron de alta, en tanto que los elementos de nombres Julio César y Víctor Armando, continúan en el nosocomio para observación médica.
En Neza más de una decena de mujeres policías han sido agredidas
Los elementos de esta Institución fueron golpeados con palos, rociados con gasolina, e intentaron despojarlos de sus armas de cargo, elementos PDI de esta Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Coordinación Nacional Antihomicidio acudieron en apoyo y lograron su rescate.
“Toda la contundencia de la ley contra los agresores” señaló el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, al visitar a los elementos en el nosocomio.
De manera inmediata la FGJEM inició las indagatorias correspondientes con la finalidad de identificar, detener y presentar ante la Autoridad Judicial a quien haya perpetrado cualquier ilícito en estos hechos en contra de servidores públicos de esta Fiscalía.