Un par de operadores de la ruta de transporte público Alianza de Autotransportes Zumpango (AAZ), fueron lesionados por disparos durante esta mañana.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la base de combis de la AAZ en la comunidad de Los Sauces.
Personas que se encontraban esperando para abordar las unidades, relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a un automóvil donde estaban las víctimas y sin mediar palabra de entre sus ropas sacaron armas de fuego y las accionaron para inmediatamente darse a la fuga.
Derivado de la agresión, resultaron lesionados dos hombres cuyas identidades no fueron dadas a conocer. Ambos fueron identificados como operadores de la ruta AAZ, conocida como “Las Brujas”.
Los proyectiles se incrustaron principalmente en el parabrisas del lado del conductor y otros más en la ventanilla del lado izquierdo.
Al menos una veintena de casquillos percutidos de grueso calibre, fueron contabilizados.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el lugar de los hechos y dieron aviso al personal de la dirección de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM), Región Zumpango.
Tras dar fe de lo sucedido el agente del Ministerio Público, ordenó al personal pericial la recabación de los elementos balísticos para dar inicio a la Carpeta de Investigación por el posible delito de homicidio en grado de tentativa; contra quien o quienes resulten responsables.
Por su parte, la representante legal de AAZ, Belem Rodríguez Barrera, que este podría ser “un ataque dirigido por otras empresas” que intentan apoderarse del control del transporte público en la región y probablemente también en represalia por haber denunciado la corrupción que impera en Movilidad y Transporte del Estado de México, Región Zumpango.