Toluca, México.- Durante la madrugada de este domingo un grupo de vecinos originarios de San Pablo Autopan retuvieron y vandalizaron una patrulla de la Policía Federal después de acusar que los oficiales a bordo, minutos antes, habían baleado a un hombre de la localidad.
De acuerdo con versiones oficiales los hechos sucedieron sobre la calle San Jerónimo cuando el grupo de policías emitieron una serie de detonaciones motivo por el cual habitantes de la comunidad salieron a observar quien había sido el responsable de estos hechos.
Cabe resaltar que este incidente ocurrió debido a que las autoridades recibieron una llamada en la cual se explicaba que había personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Como resultado de todo esto un hombre resultó herido por lo cual fue necesario trasladarlo a un hospital cercano.
Ante esta situación pobladores del lugar comenzaron a arrojar objetos a la unidad policiaca hasta destruirla.
Por último y ante esta situación fue necesario el arribo de municipales y estatales los cuales arribaron al lugar para “rescatar” a los policías federales que se encontraban en el lugar.