Una pareja que se desplazaba en una motocicletarealizó asaltos “al mayoreo” en la comunidad de Pueblo NuevoAutopan, luego de que este fin de semana por lo menos atacó acuatro jóvenes a quienes no sólo despojó de sus pertenencias,sino que los hirió a todos con una arma blanca.
La gran mayoría de los asaltos,según denuncias realizadas por familiares de los afectados,sucedió la noche del sábado. “Mi hijo salió por la noche acomprar una hamburguesa y fue interceptado por una mujer y unhombre que viajaban a bordo de una motocicleta”, refirió unfamiliar de uno de los afectados.
Por voz de la propia víctima, losdelincuentes los interceptaban y sin mediar palabra alguna los“picaban”, para luego arrebatarles sus pertenencias y darse ala fuga, sin darles tiempo de defenderse o pedirauxilio.
Estos atracos se repitieron una yotra vez, pues se tienen registros de que al menos cuatro jóvenesfueron atacados de la misma manera, ya que la gran mayoría deellos fue a parar al hospital Dr. Nicolás San Juan de la ciudad deToluca.
“Después de que trajeron a mihijo al hospital por esta causa, llegaron otros jóvenes, quienesfueron atacados de la misma manera, de hecho uno de ellos venía enestado grave, debido a que los delincuentes le perforaron unpulmón con el arma blanca que traían”, mencionó la familiar dela víctima.
Explicó que las versiones de lasvíctimas prácticamente coincidían y señalaban que efectivamentehabía sido un hombre y una mujer que viajaban a bordo de unamotocicleta, quienes los interceptaban y además de robarles, los“picaban”.
Ante ello hicieron un llamado a lasautoridades policíacas para reforzar la seguridad en esta zona,pero también a los pobladores del lugar para que si detectan a unapareja a bordo de una motocicleta la reporten de inmediato eincluso, procedan a su detención para que sean identificados porlas víctimas.
“Nos tenemos que unir como pueblo,pues esto que le hicieron a mi hijo se lo pueden hacer a otro jovenmás, por eso tenemos que estar en alerta y si vemos a esosdelincuentes, hay que agarrarlos”, finalizó, laquejosa.