La volcadura de un tráiler de doble semi remolque que circulaba sobre la autopista México-Pirámides, a la altura delmunicipio de Acolman, provocó un severo asentamiento vehicular en dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes de elementos de la Guardia Nacional (GN), división carreteras, el accidente se registró a la altura del kilómetro 010 + 960, muy cerca del ex convento de Acolman.
El operadorde la pesada unidad, cuya identidad no fue revelada, propiedad de la empresa con denominación social MRO, se dirigía hacia la capital del país, sin embargo, repentinamente salió del camino y cayó dentro de una cuneta a un costado de la vía rápida para terminar volcado. Uno de los remolques quedó sobre la cinta asfáltica regando la carga. El operador responsable escapó del lugar.
- Por si no lo viste: Tráfico y rapiña tras volcadura de tráiler cargado con refrescos en Tlalnepantla
Cierre de carriles
El accidente obligó al cierre de ambos carriles de la autopista, que afectó a decenas de usuarios provenientes de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, y de los municipios del Valle de Teotihuacán que a temprana hora se dirigían hacia la Ciudad de México a sus escuelas y centros laborales.
En el lugar laboran grúas pesadas tratando de sacar a la pesada unidad de la cuneta para ser remolcada a un corralón y reabrir la autopista, por lo que los elementos de la GN realizaron cierres a la circulación.
Se desconoce si fue el exceso de velocidad, falta de pericia o una falla mecánica lo que ocasionó que el operador perdiera el control de la pesada unidad y se accidentó.
Carreteras más accidentadas
Las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en Ecatepec; en Tlalnepantla, en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías; en la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento, se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.