Toluca, México.- La ruta que corre de San Cristóbal Huichochitlán a San Andrés Cuexcontitlán, en el norte de Toluca, se ha convertido en el punto más inseguro para usuarios del transporte público de la capital del estado de México, advirtieron líderes transportistas.
El mes pasado en diversas paradas de esa ruta, la línea Temoayense registró al menos ocho asaltos a mano armada en contra de sus usuarios, denunció César Carrasco, representante de esa empresa durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
También puedes leer: Se disparan asaltos en líneas de Canapat en rutas de Toluca y alrededores
De acuerdo con los transportistas, la parada conocida como Pilastras es el punto donde se repiten con mayor frecuencia los atracos.
En toda esa ruta hemos tenido muchos asaltos, es el foco rojo para nuestros operadores.Denunció el líder transportista.
Los asaltos se cometen, sobre todo, en horarios nocturnos que van de las 20:00 horas hasta las 22:00 horas.
Los principales afectados han sido estudiantes, a quienes se les despoja de laptop y celulares, agregó Carrasco.
Por los horarios son más a los estudiantes a quienes les toca.
La agrupación de taxistas ATUEM también denunció asaltos en rutas del norte, donde han detectado una nueva modalidad de robo.
En el camino que va para San Cristóbal Huichochitlán, una mujer pidió el servicio y se llevó al chofer para asaltarlo en la zona de Temoaya.
Osvaldo Martínez, presidente de esa asociación.
SALDO FEBRERO
Durante el mes pasado, las líneas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) registraron 27 asaltos cometidos en contra de usuarios.
La cifra disminuyó en comparación con el mes de enero, que reportó 39 atracos a bordo de unidades.
De acuerdo con el informe de las líneas dado a conocer en la reunión mensual de esa cámara, la línea Temoayense registró ocho asaltos y la línea Triángulo Rojo cinco hechos, siendo las dos con mayor incidencia.
En tanto la empresa Flecha Roja denunció cuatro asaltos a bordo de sus unidades y cinco en contra de agentes de venta. El resto de las líneas tuvieron un registro de dos a tres robos.