Pobladores de la zona centro de Cuautitlán Izcalli, alertaron a las autoridades locales de la supuesta presencia de una banda dedicada a dar cristalazos a automóviles en el estacionamiento de la Super Plaza Las Haciendas.
Los residentes y clientes que acuden en sus vehículos al centro comercial, exigen a los administradores y al gobierno local mayor seguridad, pues lamentan que se presenten estos hechos a pesar de los vigilantes y de que pagan una tarifa por acceder a esta plaza comercial.
De identidad reservada, uno de los afectados y cliente de algunos establecimientos de la plaza, relató que la tarde del pasado 18 de julio arribó al lugar para comer en un restaurante del mall, su estancia había transcurrido con normalidad pero al salir, se percató que el cristal de su automóvil estaba roto.
Reprochó que la delincuencia opere en el lugar con libertad y a plena luz del día, aun cuando existen cámaras de videovigilancia y guardias de seguridad. Agregó que como a él, otro vehículo también fue afectado. Ambos pidieron auxilio a los representantes de la plaza, sin obtener ninguna respuesta favorable.
Como las patrullas no entran al estacionamiento, los rateros parece que están en el paraíso, entran y se dan el tiempo para elegir a las víctimas y se van tranquilamente. Lo peor es que nadie se hace responsable y los guardias brillan por su ausencia.Automovilista afectado.
Señaló que es urgente la intervención de las autoridades municipales para que se regule la operación de los estacionamientos, no solo de ésta sino de todas las plazas comerciales de la localidad, para que sean más seguras y verificar que los empresarios brinden garantías a los clientes que acuden a consumir y realizar diversos servicios.