Vecinas de Infonavit San Francisco, en Metepec, denunciaron los robos que supuestamente realiza una pareja en la zona, pues con el pretexto de buscar una vivienda en renta, termina despojando de artículos de valor a sus víctimas con engaños.
De acuerdo con Montserrat, vecina de la zona, su abuela, la señora Yolanda, fue una víctima de los amantes de lo ajeno, quienes la engañaron y envolvieron con el pretexto de que buscaban un domicilio en renta.
"Se acercaron a ella para preguntarle si sabía de una casa en renta y de ahí comenzaron a decirle que la veían mal, que le iban a poner una loción para la abundancia y que iban a orar para que sus bienes se le multiplicaran. Le pidieron que colocara sus aretes y su monedero en unas servilletas que llevaban para que pudieran orar", narró la familiar de la víctima.
Acto seguido, los presuntos delincuentes envolvieron las pertenencias de la señora Yolanda, quien únicamente había salido de su domicilio para comprar algunos insumos para la comida.
"Cuando regresaba mi abuela me la encontré en la calle y me contó lo que sucedió. Me dijo que estas personas le dijeron que no le contara nada a nadie y que el bulto, en donde había envuelto sus aretes, podía abrirlo hasta mañana, pero lo abrimos y efectivamente ya no había nada, sólo las servilletas de papel y la tela en la que fueron envueltas”, explicó la denunciante.
De acuerdo con la información proporcionada por la víctima, los hechos ocurrieron en la calle Echegaray esquina con la avenida Gobernadores, y presuntos delincuentes viajan en un vehículo Nissan tipo Tsuru en color Oxford.
Además la pareja que supuestamente comete los engaños tienen una edad aproximada de entre los 40 y 45 años de edad y ambos son corpulentos.
Otros robos
La denunciante informó a El Sol de Toluca que por medio de redes sociales ya había visto publicaciones en las que se alertaba sobre una pareja que cometía robos con el mismo ‘modus operandi’ con el que su abuela fue despojada de sus pertenencias.
Estos hechos, dijo, han sido denunciados por comerciantes aledaños al centro de Toluca, quienes incluso han perdido sus ganancias de la venta del día.
“En redes sociales yo ya había visto denuncias de robos con el mismo modus operandi en el Centro de Toluca, incluso había un caso de una comerciante a la que le quitaron lo de su venta de la misma forma que a mi abuela le quitaron sus cosas, e incluso yo ya le había avisado (a mi abuela) que tuviera mucho cuidado precisamente para que no fuera ella una víctima más”, lamentó Montserrat Nava.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) durante el mes de febrero pasado se registraron mil 335 denuncias por robo a transeúnte en la vía pública, de las cuales 13 fueron sin violencia.