Toluca, México.- Hacerse pasar comouna familia con un enfermo que pide ayuda para transportarse y enel camino asaltarlos, es el modus operandi que los grupos delcrimen, que operan en la zona de hospitales en la capitalmexiquense, usan para robar a los taxistas que prestan servicio enesos puntos.
De acuerdo condenuncias recopiladas con ruleteros de la avenida Nicolás San Juanen el barrio de la Magdalena, varios taxistas han sido víctimas dela misma forma.
"Es una familiacompleta, te piden ayuda para que los lleves gratis o pagando sólounos diez a veinte pesos, pero antes de llegar al destino teagreden y te asaltan", comentó uno de los taxistas que pidieron elanonimato.
Según los casosdocumentados, se trata de un hombre que aparenta estar lisiado yanda en muletas, junto con una mujer y un niño.
Los servicios que sesolicitan son hacia la zona de los barrios tradicionales como laTeresona, Zopilocalco y San Miguel Apinahuizco.
A los choferes que hanasaltado, los han despojado del efectivo, el celular, estéreo yotros accesorios del vehículo, detallaron los taxistasconsultados.
Este modo de asalto, serepite sobre todo en horarios nocturnos tanto en hospitales delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como del Instituto deSalud del Estado de México (ISEM).
Related content