Soyaniquilpan, México.- Han transcurrido tres meses y Alexandra Lizbeth Pineda Rivas sigue desaparecida, sin que sus familiares tengan rastro alguno de su paradero, por lo que aún viven con la incertidumbre de dónde podrá estar.
La joven de 16 años fue vista por última vez desde el pasado 30 de octubre de 2017 abordando un camión para su regreso a casa, al salir del Telebachillerato Comunitario 174, ubicado en la localidad de San Juan Daxthi.
Su familia y amigas más cercanas continúan llamándola buscándola en comunidades aledañas, hospitales entre otras instancias sin obtener respuesta, por lo que confían en que las autoridades puedan localizarla.
Cabe recordar que en un video de una cámara de seguridad se puede observar como la joven se baja de una combi de transporte público, cruza la calle rumbo a su casa y de repente desaparece, por lo que sus familiares al percatarse de que no llegaba comenzaron a buscarla.
Aun continúa la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde las autoridades realizaron la cédula de búsqueda y la activación de la Alerta Amber, donde se especifica que Alexandra vestía un suéter cerrado azul marino, falta tableada del mismo color, calcetas y zapatos blancos.
CAJA DE DATOS
3 meses desaparecida
16 años
Estudiante de telebachillerato