Una ambulancia que circulaba a toda velocidad para atender una emergencia médica, atropelló y mató a un motociclista que se cruzó en su camino y dejó gravemente lesionado a otro joven en el municipio de Nezahualcóyotl.
Luego del impacto, los tripulantes de la unidad RM-13 de Rescate Municipal de inmediato atendieron a los motociclistas, pero el conductor de la moto ya había muerto, en tanto que su acompañante todavía estaba vivo, por lo que lo trasladaron al Hospital Gustavo Baz Prada, donde los médicos lo reportan como grave y luchan por salvarle la vida.
El accidente que costó la vida de este motociclista, hasta el momento desconocido, se registró minutos después de la once de la noche de ayer sábado, en el entronque de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez.
Autoridades policiacas informaron que, de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaban a toda velocidad los tripulantes de la citada ambulancia que se dirigía a atender una emergencia médica, de otro motociclista que había sido atropellado cuando de repente se cruzó en su camino el ahora occiso y la conductora de la ambulancia, por la velocidad que llevaba, ya no pudo frenar ni esquivarlo y lo atropelló.
A consecuencia del impacto, los tripulantes salieron proyectados y metros adelante cayeron sobre el asfalto.
Los mismos paramédicos al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato bajaron de la unidad para brindarles los primeros auxilios; sin embargo, el conductor del caballo de acero ya había muerto, a consecuencia de los golpes y fracturas que sufrió, en tanto que su acompañante resultó gravemente lesionado.
Al tener conocimiento del accidente, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que se resulte contra quien sea responsable.
La conductora de la ambulancia quedó en calidad de detenida y a disposición del Ministerio Público para que declare en torno a los hechos y sea el MP quien determine su situación legal.