Toluca, México.- La zona del hospital Oncológico de Toluca, ubicado sobre la vialidad Solidaridad Las Torres, se ha convertido en zona de “cristalazos” y robo de vehículos de los derechohabientes que acuden a recibir atención al nosocomio.
Vecinos de la colonia del Parque, donde se ubica el hospital, denunciaron que los ilícitos se presentan a todas horas, derivado a que no existe vigilancia y el centro de salud no cuenta con estacionamiento.
“Los cristalazos son a todas horas, a cada rato nos enteramos que abren un coche y luego que se roban uno”, reveló Lourdes, dueña de una tienda ubicada en la zona.
Mediante un recorrido hecho por el lugar, se pudo cuantificar en un perímetro de 200 metros que abarca el frente del hospital, un total de 40 vehículos estacionados de derechohabientes y que invaden los carriles de baja velocidad de la vialidad.
En tanto, desde la esquina de Ignacio Manuel Altamirano hasta la siguiente cuadra, se cuantificaron otros 30 vehículos, que son estacionados frente a talleres mecánicos y domicilios particulares e invaden el paso peatonal.
De acuerdo con los vecinos consultados, tan sólo la semana pasada se reportó el robo de dos vehículos de derechohabientes frente al hospital.
“La semana pasada abrieron dos coches y se los llevaron, aunque vino la policía ya no los encontraron”, acusó otro de los vecinos de la colonia.
En el perímetro del nosocomio se carece de alumbrado público, así como vigilancia de la policía municipal, denunciaron los vecinos sondeados.
Además no se cuenta con herramientas tecnológicas, como grupos de whatsapp o alarmas vecinales.