Toluca, México.- En un acto de terror y amedrentamiento, supuestos integrantes del crimen organizado dejaron una mano humana sobre una calle en la delegación de El Cerrillo Vista Hermosa, en la capital mexiquense. La amenaza presuntamente fue dirigida a otras bandas delincuenciales y a los taxistas que prestan servicio en la zona.
De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, junto a la extremidad se dejó una cartulina con un mensaje escrito de advertencia.
Al lugar arribaron elementos policiacos para acordonar la zona, quienes constataron que la extremidad estaba en estado de descomposición y era aparentemente de una mujer.
La zona fue acordonada por la policía a la espera del arribo de los peritos de la Fiscalía estatal.
La cartulina contenía un mensaje de advertencia en el que se alcanzaba a leer que en esa zona no se quiere secuestradores y extorsionadores.
En el escrito también se lanza un mensaje de alinearse y pagar derecho de piso a los taxistas que operan en la zona, detallaron las fuentes consultadas.
Unas horas después los peritos realizaron el levantamiento de las evidencias, aunque sin precisar el origen del mensaje.
CONTEXTO
A principios de 2018 uno de los líderes de la base Emiliano Zapata del Cerrillo fue asesinado por hombres desconocidos que arribaron hasta las oficinas donde despacha y lo acribillaron de varios disparos.
Mientras que este mismo año otro de los representantes de la base fue agredido a tiros por hombres armados que lo interceptaron en calles aledañas a la Crespa, aunque salió ileso.