Familiares y amigos de Cristian Ismael Escobar, desparecido desde el pasado lunes en el municipio de Ocoyoacac, buscan con ganchos y perros el posible cuerpo del joven en la zona del río Lerma a la altura de la carretera Toluca-Naucalpan, municipio de Xonacatlán, debido a que una última señal de GPS del supuesto celular del joven se registró en esa zona.
Acompañados por cinco perros de búsqueda, varias personas comenzaron a realizar recorridos de búsqueda en los alrededores del río. También con ganchos atados a un lazo, familiares los arrojaron al río con la esperanza de encontrar el cuerpo.
La hermana del joven desaparecido, indicó que la señal de GPS les dio ese punto y por lo mismo se trasladaron al lugar para iniciar la búsqueda. De hecho, dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes acudieron pero sólo permanecieron por un tiempo ya que la búsqueda apenas iba a iniciar .
Para fortalecer las labores, los familiares y amigos contrataron grúas que permitieran realizar una búsqueda más efectiva y aunque acudió una máquina, no les fue permitido y por lo mismo, procedieron a la contratación de otras unidades.
Aunque solicitaron los servicios de emergencia, estos no acudieron al sitio debido a que sólo se trata de una señal de GPS y no necesariamente es un indicativo de que el cuerpo pudiera estar en el interior del río.
“Es muy complicada la búsqueda, entendemos a la familia que haga todo lo posible por encontrar al joven, pero por lo menos en este punto no hay nada concreto”, añadió un elemento policiaco que también acudió al sitio.
Cabe señalar que Cristian Ismael Escobar García, de 31 años de edad, desapareció el pasado 12 de agosto del barrio de Santa María en Ocoyoacac y viajaba a bordo de un auto Sonic.