Un socavón apareció la mañana del martes en calles de la colonia El Chamizal, además de derribar un poste de luz, el agujero afectó la barda perimetral de un domicilio.
Las autoridades informaron que de los 120 socavones que tienen detectados en varias colonias de Ecatepec, 35 ya fueron reparados.
Directores de las áreas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Protección Civl y Obras públicas del ayuntamiento, así como, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron al sitio.
En el lugar encontraron un socavón de más de 5 metros de profundidad por 15 metros de diámetro que, se abrió en la avenida Manuel Avila Camacho esquina con Calle Toluca de la colonia El Chamizal. Sin embargo, este socavón es el de mayor magnitud que se ha abierto provocado por la ruptura del drenaje y las recientes lluvias.
Una de las vecinas afectadas, María Antonieta Navarro, dueña de la vivienda dañada relató que el socavón comenzó abrirse desde el pasado 18 de septiembre, pero por las lluvias, incrementó su magnitud, rompiendo drenaje, red de agua, la barda perimetral y tirando un poste de luz.
"Estábamos dentro de la casa y de pronto, escuchamos un fuerte tronido y vimos que un poste se vino encima de la casa y el suelo se abrió. Abandonamos ya la casa porque corremos peligro y queremos que nos ayuden",dijo.
Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) afirmó que la ruptura del drenaje de más de 50 años fue la causa de la abertura del socavón que cuenta con una extensión de 5 metros de profundidad y 15 de largo.
Detalló que personal del ayuntamiento trabaja en el relleno del socavón ubicado en la esquina de la calle Toluca y avenida Manuel Avila Camacho.
Al lugar arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar el poste de luz y restablecer la energía eléctrica.
También, personal de protección civil mantiene acordonado la zona.