Alrededor de 25 elementos de la policía municipal de Toluca aplican un operativo especial sobre la calle Santos Degollado, en los alrededores del Parque de la Ciencia Fundadores, para inhibir los asaltos en esa zona de la capital mexiquense con el uso de motocicletas, mejor conocidos como “motorratones”.
La semana pasada comerciantes y peatones denunciaron el incremento de asaltos bajo esa modalidad en las inmediaciones de ese espacio recreativo ubicado en la zona centro de Toluca. También se dio el asalto de una joven de origen extranjero.
Sobre la calle de Santos Degollado es visible el operativo de la policía municipal y también la presencia de al menos siete unidades de la policía municipal, así como de vialidad.
Los elementos informaron que dicho operativo permanece desde el fin de semana, el cual incluye la revisión de motocicletas.
Los elementos del Gobierno municipal detallaron que el fin de semana fueron remitidas cuatro personas junto con sus motocicletas por su probable participación en actos delictivos pues al hacer la revisión de rutina, detectaron coincidencias de su número de placas con reportes de C5.
Señalaron que dicho operativo será permanente en varios puntos de la zona centro de Toluca.
Asimismo, en la zona, pero en la parte posterior del planetario permanece un segundo un operativo de vigilancia de parte de elementos de la policía estatal.
Cabe destacar que comerciantes establecidos de la zona han denunciado además el incremento del comercio informal en las inmediaciones del Parque de la Ciencia Fundadores, de personas que consumen estupefacientes, así como de los llamados franeleros.